El minuano descubrió un mundo que no imaginaba, donde todos hacen lo posible por ayudarlo.

SILVIA PÉREZ (algunas partes de la entrevista ya que era muy larga)
Sebastián Abreu termina hoy la pretemporada que realizó con su nuevo equipo........
"Además de los objetivos deportivos que fueron los que me motivaron, todos acá me tratan muy bien y hacen todo lo posible por facilitarme las cosas. Dejando de lado la locura del recibimiento que nunca me hubiera imaginado, en el día a día hacen todo lo que pueden por ayudarme a salvar las diferencias .......y se preocupan de que me sienta bien", contó el delantero desde el vestuario....
Por ahora me manejo con gestos, algunas palabras en inglés y el traductor que anda conmigo para arriba y para abajo. En ese sentido lo que me preocupa es cómo comunicarme en la cancha, yo que soy de hablar mucho y ordenar. Por suerte, ahora cuando vuelva a los Aromos voy a comenzar las clases de inglés con un profesor que me pone el club, porque en Peñarol todos saben inglés", relató.
"Fui a las Acacias y a mí que soy creyente, más allá que no soy de la misma religión que ellos, me impactó. Es un lugar especial y va a ser una experiencia hermosa volver a visitarlo con la familia y los amigos".
Abreu y sus esposa Paola son padres de Valentina (8) y Diego (5), y ahora están esperando gemelos. "No estaba en los planes y para peor aparecieron dos", dijo el "Loco" bromeando como siempre. Nacerán por cesárea en noviembre y la familia no podrá viajar hasta que tengan por lo menos tres meses. Paola y Valentina querían al menos una niña, pero para alegría del padre los dos son varones: Franco y Charly. La familia considera si mudarse a los Aromos o no porque recién podrían viajar en marzo y el contrato de Abreu finaliza en mayo, salvo que se lo renueven. Y Valentina y Diego han cambiado cada seis meses de colegio en los últimos años. Hoy, Paola es la que lleva la peor parte. Un ejemplo: debe darse a diario una inyección para la coagulación y en el sanatorio le recomendaron que se la diera el marido.
"Al `Chengue` lo entiendo porque pasé por lo mismo"
"Estoy contento porque tuvieron la rebeldía de revertir el mal momento institucional y deportivolastima que no se corto la racha de 8 clasicos consecutivos sin ganar.Y, además, consiguieron la posibilidad de conseguir un título importante como la Liguilla, que creo que necesitan. Ellos y también para la gente", dijo Abreu.
"El cariño mío hacia Defensor está intacto, pero como hoy estoy en el mas grande lo vivo solamente como ex jugador y quiero que gane Nacional ya que es donde saque la plata para comprarme el monoambiente donde vivimos con mi vieja, mi mujer y mis hermanos durante tanto tiempo. Además, Defensor ya ganó todo y a Nacional le vendría muy bien conseguir por lo menos un torneo "grande". Igual es un orgullo que dos equipos en ascenso donde jugué estén definiendo la Liguilla", admitió.
"Ojalá que todo esto modifique la posición del `Chengue`. Me pongo en su lugar y lo entiendo porque estar siempre tratando de solucionar los problemas que hay en un club llamado menor y con pocas armas, te satura. La responsabilidad es muy grande, sobre todo cuando uno trata de ayudar a los jugadores más jóvenes que son los que más sufren los problemas de alcohol y droga. A veces, todo eso te cansa, porque encontrás pocas respuestas positivas. Lo entiendo porque lo sufrí. Estoy seguro que lo que sucedió fue eso y lo del clásico fue la gota que desbordó el vaso. Todo lo demás, lo de la camiseta, es relativo. Son boludeces que se dicen.
La gente habla porque es gratis, el día que pongan un impuesto se callan todos", finalizó.
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario